ESTE BLOG ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN

Este blog está en construcción

CULTURA AGUADA - PINTURA PRECOLOMBINA ARGENTINA


Cultura de la Aguada - Argentina


La Aguada se desarrolló en lo que actualmente son las provincias Argentinas de Catamarca, La Rioja y San Juan entre el 500 y el 800 d.C. a partir de las culturas anteriores (ciénaga, condorhuasi) y de su interrelación con otras sociedades del altiplano argentino-chileno-boliviano.

Su cerámica alcanzó el más alto grado de desarrollo técnico y artístico: gris-negruzca y rojiza, grabada y pintada, bícroma y polícroma.

En el aspecto simbólico el felino desempeñó un papel importante y suele estar representado con sus manchas, también se encuentran diseños de guerreros y shamanes (como por ejemplo el llamado "personaje de los dos cetros")




0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios

apartments for rent in madriddirectorio de blogs Gracias por confiar en nosotrosdirectorio de blogsArgentina en la RedContador de visitasCasasEmpresas Argentinas Directorio Web de Argentinasrc="http://4.bp.blogspot.com/_q0SG_HFnuLk/R_m2mYxr3TI/AAAAAAAAAsY/L3C71IkIOoU/S274/google+directorio+2.jpg" title="Google Directorio - ¡Agrega tu blog al estándar de los directorios!" />Este blog es parte de Buzzear (AR)
Buscopedia
Directorio argentino