ESTE BLOG ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN

Este blog está en construcción

DÍA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS: PINCELADAS DESDE EL SENTIR DE UN EXCOMBATIENTE.

Néstor Favre-Mossier estuvo ahí. Tenía 19 años y sólo le faltaba una semana para terminar la colimba. Pero estalló el conflicto y lo llevaron rumbo a las islas, donde enfrentó a los británicos.


Néstor Favre-Mossier inició su instrucción formal en el mundo los artes, al año siguiente de la guerra de
Malvinas. Fue en 1983 cuando comenzó a cursar dibujo y pintura, en la Escuela municipal de Arte de Quilmes. Se formó luego con diversos maestros de la escena nacional y viajó a los Estados Unidos para participar de talleres en el Museum of Contemporary Art. También viajó a Europa, para ser precisos a Florencia, donde tomó contacto con la pintura y escultura italianas. De ahí viajó a Bélgica, Holanda y España.
Su obra titulada Por los derechos del niño (de la serie Ya no me hago pis) fue declarada de interés municipal y provincial en varias regiones de la Argentina. Gracias a ese trabajo recibió el apoyo de la secretaría
Nacional de Derechos humanos.

 Muerte del niño que fui


Isla Soledad

El año pasado expuso en la Universidad Nacional de Lanús.

Néstor Favre-Mossier es pintor, fotógrafo y diseñador gráfico. Nació en 1962 en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, mi Nombre es Marcelo Prudente soy ex soldado de malvinas yartista plástico. queria contactarme con Nestor Favre mossier. si pueden pasarle mi contacto o darme el de el se los agradecería. para ver mi obra:
www.malvinas-fantasmasdeguerra.blogspot.com
o
en facebook - malvinas fantasmas de guerra

Publicar un comentario

Directorios

apartments for rent in madriddirectorio de blogs Gracias por confiar en nosotrosdirectorio de blogsArgentina en la RedContador de visitasCasasEmpresas Argentinas Directorio Web de Argentinasrc="http://4.bp.blogspot.com/_q0SG_HFnuLk/R_m2mYxr3TI/AAAAAAAAAsY/L3C71IkIOoU/S274/google+directorio+2.jpg" title="Google Directorio - ¡Agrega tu blog al estándar de los directorios!" />Este blog es parte de Buzzear (AR)
Buscopedia
Directorio argentino